martes, 12 de julio de 2011

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN

INGREDIENTES:

Lechugita (la Gourmet del mercadona está muy rica y te vale para ensalada y aquí una poca muy picadita) o cualquier otra lechuga
5 huevos (salen 10 mitades)
2 latas de atún
1 cebollita fresca
mahonesa
pimiento morrón o del piquillo

FORMA DE HACERLOS; Pones en un cacharro los 5 huevos, cubres de agua, le echas un puñadito de sal y un chorreón de vinagre, (así se mantiene la yema en el centro y evita q se rompan), pones al fuego y una vez empiece a hervir de 8 a 10 mt.

 Pones el caharro bajo el grifo con agua fria, dejas reposar ahí en el caharro con el agua fria, mientras ésta misma lechugita q te dije la Gourmet, cojes una poca y la picas muy pequeñita, la pones de base donde vayas a servir, cortas los huevos por la mitad, enjuagas un poco antes, por si le ha quedado algo de cáscara, le das unos golpes encima de la encimera y arrugas con tus dos manos, los pelas fácilmente, en un cuenco echas 4 de las yemas, 2 latas de atún, la cebollita muy menudita picá y 2 cucharadas grandes de mahonesa, mezclas y vas rellenando los huevos, por encima le rayas la yema restante y una tirita de pimiento morrón o del piquillo, tapas con papel film y al frio hasta la hora de comer.Un entrante rápido y rico para éste tiempo.
Con lo q te sobre, si te sobra, te lo metes en un sanwich para la noche, con jamón york y una rodajita de tomate,o lo q quieras.

DE OTRA FORMA Q ME ENCANNTAN ES;

 RELLENOS DE PALITOS DE MAR Y GAMBITAS TODO EN UN BOL TROCEADITO CON MAHONESA Y LA YEMA  DE LOS HUEVOS  COCIDOS UMMM

LO DEMÁS TODO IGUAL EN DECORACIÓN. DEJAMOS UN POCO DE YEMA Y SE LA PASAMOS RAYADA POR ENCIMA CON SU CAMITA D LECHUGUITA SECA Y PICADITA.

Saludos

No hay comentarios: