lunes, 25 de julio de 2011

SOLOMILLO AL WISKY (AL COÑAC)

INGREDIENTES:
 Un Solomillo de cerdo para 4 personas, casi a 3 medallones por persona
4 o 5 dientes de ajos
mantequilla tulipán
1 limón
coñac y si es wisky, se rebaja el sabor a alcohol, con menos de una cucharadita de azúcar
sal y pimienta negra molida
fondo de aceite de oliva



FORMA DE HACERLO:
Cojemos una sartén amplia, ponemos un fondo de aceite para q bailen los ajos, un poco de sal, calentar echar los medallones de solomillo, a fuego vivo id dándole la vuelta, q se vayan señando por fuera y cojan el sabor al ajo, con cuidado de q no se queme el ajo, una vez dorado echar una cucharada de tulipán dejar hacer al fuego vivo, sal pimentar y cuando esté terminando de reducir la mantequilla.,.(hazlo apartando la sartén del fuego y luego la vuelves a poner enseguida.de nuevo en la sartén), el medio o menos de un limón exprimido, dejar en ebullición, (si lo haceís directamente el limón encima de la sartén con cuidado, mejor para q no se cueza en el líquido, sino q chisporree todo junto, apartar de la candela la sartén y sacar las presas, dejarlas en un plato.
Apartando la sartén del fuego y co el extractor quitado, echarle el chorreón de coñac en la sartén, ponerla de nuevo al fuego, dejar terminar de reducir e incorporar la carne en un último hervor a fuego medio alto q termine de reducir, q quede salsita...No debe cocerce mucho la carne en la salsa, tiende a endurecerce, q todo sea sobre la marcha a temperaturas fuertes, señar y calcular q no quede cruda.

Buenísimo, de acompañamiento hay en el mercadona unas bolsitas de patatas nuevas pequeñas para el microhondas en 8mt. listas o unos gajos de patatas fritas.
El solomillo de cerdo, muy bueno y barato en mercadona, y si compras el envasado q vienen tres, ahorras y los congelas por separado, siempre tendrás unos filetitos plancha tiernos y sabrosos a buen precio.

El coñac o en el Dia, o el mercadona, dura mucho aunque parezca caro para la comida, es bueno tenerlo en nuestra despensa


Saludos

No hay comentarios: