martes, 21 de febrero de 2012

PECHUGAS CON MANZANA Y PIÑA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 O 3 PECHUGAS DE POLLO ENTERAS, SEGÚN TAMAÑO
2 CEBOLLAS O 1 GRANDE
3 DIENTES DE AJOS
1 MANZANA VERDE PEQUEÑA
1 LATA DE PIÑA EN RODAJAS EN SU JUGO
COÑAC Y CERVEZA, O VINO BLANCO.
SAL-PIMIENTA NEGRA MOLIDA
MANTEQUILLA TULIÁN Y
HARINA

LAS PECHUGAS LAS LIMPIAMOS DE GRASAS BLANCAS, LE DAMOS LA VUELTA Y LE QUITAMOS EL SOLOMILLITO QUE LLEVA ATRÁS, LO APARTAMOS Y LO TENEMOS, PARA LA NOCHE, PARA EMPANAR, CORTAMOS SEJAITOS Y TENEMOS UNA TAPA DE LAGRIMITAS DE POLLO.
O LO RESERVAMOS PARA UNOS BURRITOS, CORTADOS EN TIRITAS Y A LA PLANCHA CON UNAS VERDURAS ARDENTES.

O LO RESERVAMOS PARA UNA SOPITA DE VERDURAS Y AVE¡¡

MÁS QUE NADA LE QUITO LA PARTE DE ATRÁS PORQUE AL HACER EL CORTE SEJADO, UNA VEZ HECHA LA CARNE, ES MÁS UNIFORME Y LIMPIO EL CORTE.

LA VAMOS HACER EN UNA CACEROLA NORMAL

PONEMOS UN FONDO DE ACEITE DE OLIVA A CALENTAR LE INCORPORAMOS LAS CEBOLLAS A JULIANAS PARTIDAS FINAS, LO REHOGAMOS Y LE ECHAMOS UN PUÑADITO DE SAL PARA QUE SUDE LA CEBOLLA Y SE VAYA DORANDO EN SU JUGO, SEGUIDAMENTE LOS AJOS LAMINADOS LE DAMOS UNAS VUELTAS, ANTES DE QUE SE DOREN ECHAMOS LA MANZANA PELADAS Y CORTADAS FINAS, REHOGAMOS YA SOLTARÁ TODA SU AGUA, DEJAMOS HACER Y LE VOLCAMOS LAS PECHUGAS,SAL-PIMENTADAS, MAREAMOS Y MAREAMOS DURANTE UNOS MINUTOS, SE LE HACE UNOS LIGEROS CORTES A LA PECHUGA PARA QUE SE HAGA POR DENTRO, LE ECHAMOS UN BUEN CHORREÓN DE COÑAC O SI NO TENÉIS, UN POCO DE VINO BLANCO O CERVEZA, DEJAMOS QUE REDUZCA A FUEGO MEDIO ALTO UN POCO, BAJAMOS EL FUEGO.

A PARTE EN UNA SARTÉN VAMOS A PONER UNA CUCHARADA GRANDE DE TULIPÁN Y TOSTAREMOS UN POCO LAS RODAJAS DE PIÑA, QUE ESTÉN BIEN ECHITAS SIN QUEMAR.

TAN SÓLO NOS QUEDA ECHAR LAS RODAJAS DE PIÑA POR ENCIMA DE LAS PECHUGAS Y VOLCARLES SU JUGO, EL DE LA PIÑA, TAPAMOS LA CACEROLA Y DEJAMOS HACER DURANTE UNOS 15 O 20 MINUTOS, OJEAR, QUE AÚN ESTÁ ALGO CALDOCILLA.., PUES EN LA MISMA SARTÉN DE LA MANTEQUILLA DORAMOS UNA CUCHARA SOPERA DE HARINA, BIEN TOSTADITA SIN QUEMARSE Y SE LO AGREGAMOS A LA COCCIÓN QUE HIERVA UN POCO Y LISTO, LE DARÁ UN POCO DE OSCURIDAD Y ESPESOR SI LE HACE FALTA, PERO YA CON LA MANZANA..., ENGORDARÉIS ALGO MÁS LA SALSA.


SI PROBÁIS Y EL ÁCIDO DE LA MANZANA ESTÁ AHÍ, PUES LE ECHAMOS UNA CUCHARADA DE AZÚCAR Y DEJAMOS HERVIR UN POCO O UN TOQUE DE SALSA DE SOJA.


EMPLATAMOS:

SACAMOS LAS RODAJAS DE PIÑA CON CUIDADO Y LA PONEMOS EN EL PLATO, AL LADO O ENCIMA, UNA PECHUGA FILETEADA SEJADA. POR LO ALTO, LA SALSA DE LA CEBOLLA Y LA MANZANA DORADITAS Y CASI CARAMELIZADA Y EL SABOR ALGO AGRIDULCE.

BUENÍSIMO ACOMPAÑADO DE SUS PATATITAS FRITAS, QUE EN CASO QUE QUIERAS TENERLA PREPARADA CON ANTELACIÓN LA COMIDA, LE PONES UN FONDO DE PATATAS EN RODAJAS FRITAS, DORADAS POR FUERA Y BLANDITA POR DENTRO, SE LA ENTREMETEMOS EN LA CACEROLA Y TOMARÁ LA SALSA PARA CUANDO VAYAMOS A SENTAROS A COMER. UMMMM.

QUE NOTÁIS LA SALSITA MUY CLARA AÚN, LE ECHÁIS UN CHORREÓN DE SALSA DE SOJA DE BOTE, MUY SOCORRIDA TAMBIÉN EN LA COCINA, DA DULZOR Y OSCURIDAD, A LAS COMIDAS Y A SUS SALSAS.

NO DUDÉIS EN INCORPORAR UN POQUITÍN DE AGUA SI LA VÉIS DEMASIADO ESPESA POR LA MANZANA Y UN HERVORSITO, ÉSTO OS ENGORDARÁ LA SALSA PARA MOJAR.


OS GUSTARÁ.

No hay comentarios: