martes, 14 de junio de 2011

CARRILLADA EN SALSA (diferente y más sencilla)



YA SABIENDO EL TIEMPO DE DURACCIÓN QUE ES DE 2.30H. PARA QUE ÉSTA CARNE SE PONGA BLANDA.Y EN OLLA RÁPID 1H.ES 5MT. A PARTIR DE SUBIR EL PITORRO, YA SABÉIS QUE SU TIEMPO SERÍAN UNOS 13MT. EN LA OLLA RÁPID

INGREDIENTES;
UNAS 8 o 9 PIEZAS DE CARRILLADA
3 cebollas (medianas)
4o5 dientes de ajos
1 hoja de laurel
Sal-pimienta negra molida
fondo de aceite de oliva
coñac
vino blanco, o una lata de cerveza, esta carne en salsa en particular que la hizo mi maridito, le puso durante la cocción zumo de uvas naturales en vez de agua.Y en el sofrito le añadió un tomate rallado

op; unas almendras, o cualquier otro fruto seco tostados en una sartén, o una cuchara de harina tostada para espesar.  Y un poco de agua para aligerar, en caso contrario.

OTRA SALSA: SERÍA LO MISMO DE BASE, O SEA, LAS CEBOLLAS, AJOS, COÑAC Y CERVEZA... Y CUANDO CUEZA LE ECHAS 2 CUCHARADAS SOPERAS DE TOMATE FRITO NATURAL Y I CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE Y A HERVIR. ESPESARÁ AÚN MÁS Y DA UN TOQUE DE SABOR..ÉSTA SALSA PARA LAS CARNES ES MUY COTIDIANA, LE PUEDES AGREGAR AL PRINCIPIO TAMBIÉN UN TROZO DE PIMIENTO ROJO, AUNQUE EL PIMENTÓN HACE SU LABOR POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA.UNAS ZANAHORIAS A RODAJAS GORDITAS SI NO VAMOS A PASAR LAS SALSAS PORQUE LLEVEN TIEMPO DE COCCCIÓN Y DESAPAREZCA CASI LA CEBOLLLA.UNOS GAJOS DE PATATAS SI SOBRARA Y QUIERES HACER UNAS PAPAS GUISADAS, SI VEMOS Q LA CARNE YA ESTÁ TIERNA, PUES LA COCEMOS UNOS 8MINUTOS AL MICRO Y DESPUÉS LAS INCORPORAMOS QUE HIERVAN UNOS 10MINUTILLOS MÁS.

PREPARACIÓN;

Echar en la olla las cebollas a cascos, los ajos, la hoja de laurel rehogamos un poco y le añadimos la carrillada limpia de grasa, seguimos rehogando hasta señar la carne y le echamos un chorreón de coñac fuera del fuego.
Sal-pimentamos y cubrimos de vino blanco o una cerveza de lata, cerrar la olla y una vez suba el pitorro, 13mt.

Esperar que salga el vapor, y abrir, sacar las presas de carne, la hoja de laurel deshecharla y batimos un poco la salsa para pasarla por el pasapurés, echar de nuevo la carne, tostar a parte las almendras (o cualquier otro fruto seco) mezclarlas con un poco de agua para poder batirlas y añadir a la cacerola, dejar hervir, según veas, siempre tienes la posibilidad de espesar más con harina tostada a parte en una sartén, o por el contrario, si la véis muy espesa, añadirles un poquitín de agua y un pequeño hervor.Dejar reposar, porque esta carne suelta como algo de gelatina y aún espesa más por sí sóla.Riquísima con unas patatitas gorditas fritas, para acompañar.

Aclaración; las salsas o puedes batirlas (te quedará siempre más espesa o pasarlas por el pasapurés, a mí particularmente, me gusta más.Pero teniendo en cuenta, q si es un sofrito de cebolla, ajos, tomates, pimientos ... aquí al batir, te cambiará el color por el pimiento verde, por eso según q salsas, es mejor el pasapurés.Ej; el tomate frito casero q más adelante explicaré (algo laborioso, no por el trabajo sino por el tiempo de estar +o- pendientes, q son 2.30 también), la batidora quita el rojizo del tomate, si lleva el pimiento, si hicieras el tomate casero sólo con mucha cebolla, sí que le puedes meter un poco la batidora, aunque su final sea el pasapurés.Y según también el gusto de la persona, o más crema, o con algo más granulos naturales.

Ej;Si las cebollas tienen tanto tiempo de cocción, tienden a desaparecer por su transparencia, es mejor batir, para sacarles más rendimiento a la salsa y añadir lo q le hiciera falta para espesar, pero si se llevan una hora por ejemplo, las ves en la salsa y al batirlas queda demasiado densa, a mí gusto, es mejor el pasapurés en este caso, siempre tienes tiempo de rectificar, en cualquiera de las dos maneras. Me explico?O espesar o aligerar y sobre todo, probar las comidas para poder rectificar de sal, vino, agua, punto de azúcar si lo notas muy ácido, en fin, al gusto.













 
 
Saludos.
 
 
 

No hay comentarios: