martes, 20 de septiembre de 2011

TENTÁCULOS DE CHIPIRÓN FRITO




SIMPLEMENTE CUANDO VAYAS A LIMPIAR CHIPIRONES Y LOS TENTÁCULOS SE LOS DESPEGAS DEL CUERPO, LE SACAS EL OJITO O BOQUITA, LO TIRAMOS.


ÉSTOS TENTÁCULOS SÓLO TIENES QUE ENHARINAR Y FREIR, VERÁS QUE APERITIVO MÁS RICO Y NO SALTA COMO EL CUERPO, QUE SIEMPRE SUELTA ALGO DE AGUA, DE TODAS MANERAS LOS SECAMOS MUY BIEN CON PAPEL ABSORBENTE.

SI HAS LIMPIADO UN KILO, APARTA EL CHIPPIRÓN LIMPIO EN UN TAPER Y CONGELAS COMO 4 POR PERSONA, SEGÚN TAMAÑO, Y LOS TENTÁCULOS CAEN EN UNA SENTADA, SI LOS CONGELAMOS ESTÁN MÁS TIERNOS.
PON UN PEROL O SARTÉN HONDITA, 3 DEDOS DE ACEITE DE GIRASOL, (QUE BAILEN Y SE FRIAN SUELTOS) DEJAS CALENTAR, UNA VEZ CALIENTE ECHAMOS CON CUIDADO LOS TENTÁCULOS, UNAS VUELTAS Y LISTO, REPOSAR EN UN PLATITO CON UN PAPEL ABSORBENTE.

Y LOS CHIPIRONES PARA FREIRLOS RECUERDA Q CONTIENEN AGUA Y SALTAN MÁS, DICEN DE ECHAR UN POCO DE SAL EN EL PEROL PARA Q NO SALTEN, PERO DE TODAS FORMAS LO MÁS IMPORTANTE ES SECARLOS Y ENHARINARLOS EN HARINA DE FREIR FINA Y MATIZADA CON EL COLADOR SI TENÍA GRUMOS DE UN ANTERIOR USO, MUY LIMPITO PARA Q SALGAN CASI PERFECTOS.



 AQUÍ SEPARANDO EL TENTÁCULO DEL CUERPO, LAS SOBRAS LAS ECHÁIS EN UNA BOLSITA INDEPENDIENTE ANTES DE TIRARLO A LA BASURA, ASÍ NO OS DARÁ OLOR DURANTE EL DÍA, LOS CUERPOS EN ESTE CASO LOS SEPARÉ EN DIFERENTES TAPER POR TAMAÑOS Y SIN LIMPIAR, LOS VOY A CONGELAR Y A LA HORA Q ME HAGAN FALTA LOS SUMERJIRÉ EN AGUA Y LISTOS PARA LIMPIARLOS



UMMM, A MÍ ME ENCANTAN¡¡