viernes, 10 de junio de 2011

FILETES DE PANGA (pescado blanco, sin espinas)

Rico y sabroso

En el mercadona en los congelados, unas bolsas transparentes, trae unos 5 filetes, pone FILETES DE PANGA, muy buen precio.

En sartén un poco de aceite de oliva, unos ajos laminados(2o3), una guindillita pero antes de q doren los ajos, yo la saco, si quieres q pique algo, la dejas más.Metes los filetes sal-pimientas,vuelta y vuelta, una cucharada de tulipán, dejar hacer un poco y un chorreón de limón exprimido, reduces, espolvoreas de peregil picado y está listo en pocos minutos, ya ves.Listo para comer.

De otra forma;   sólamente con la base de ajos laminados doramos un poquito y le añades unas gambitas peladas, como unas gambitas al ajillo,rehogas, sacas la guindilla y ponemos una cucharita de mantequilla, dejamos reducir un poquito y metemos los lomitos de panga, casi a fuego vivo porque siempre suelta algo de agua, le echamos una cajita de nata de cocinar dejamos hervir y listo.Hay tres cajitas juntas de nata para cocinar de hacendado.

Puede ser el ajillo de, langostinos que tienen más cuerpo, sueltan más sabor que una gambita y mantendrán más cuerpo.
Las gambitas encojerán más, a no ser que pongamos antes la panga dejamos hacer, y después las gambitas,  por último la nata, con un poco de peregil espolvoreado un hervor y listo.

Pero me gusta más que coja el sabor del ajillo la gambita o langostino, "gambón, lo q tengas", porque si es al contrario la panga suelta aguita, por lo cual, para de hacerse el ajito en el aceite y se cuece el ajo y es algo diferente el sabor, también bueno.


De otra manera para los crios suave y muy sana es en sopita de verduras; pones agua a hervir con un poco de sal, unas gotas de aceite de oliva, 1 celolla picadita, 1 puerro, una penca de apio, quitada las hebras y troceadita, 1o2 zanahorias s/t (cortadita en cuadraditos) y una patatita cortadita a cuadros, cuando hierva durante 1/4 de hora agregar la panga en cuatro partes y unos 5mt.más, probar, rectificar de sal y dejar reposar.
Sacas los lomitos para los crios y la sopita o la dejas tal cual o reduces un poco el líquido y le metes la batidora, ya tienes un poco de puré para acompañar al pescado, les encantará a los crios, y muy nutritiva.Si la ves muy espesa le añades una cucharadita de tulipán y un chorrito de leche, batir.

PUNTUALIZACIÓN:
(Aquí en esta sopita de verduras para los peques, puedes usar lomitos de merluza, esos q vienen en papel film celeste)

Otra; no lo he probado pero me lo ha dicho una amiga, en el micro, los pones en un plato, espolvoreas de peregil, unos ajitos picaditos y chorrito de aceite de oliva, no sé cuantos minutos pero de momento, pon 3mt.a pt.max. y miras.


Acompaña con unas papas cocidas hechas en el microhondas, manera de cocerlas:

Lávalas con su piel, calcula papa y media por persona(medianitas, más bien pequeña), mételas en una bolsa de plástico y agujereas con un tenedor para q salga el vapor, salas, unas gotas de aceite, cierras con un nudo, la colocas encima de un plato y al micro entre de 8 a 10mt.pt.max.s/p y listas.

Después las puedes pasar por la misma sartén, partidas por la mitad, con una cucharadita de tulipán y espolvorearlas de peregil picado, salas, vuelta y vuelta y ya tienes un plato completo, rico, barato y fácil de hacer.

Si la condimentas con sal-pimienta negra y unas gotas de aceit.olv., te las puedes comer con piel y todo, acompañadas de mojo picón, con alguna carne a la plancha.

Espero que os guste.

No hay comentarios: