INGREDIENTES:
1K DE COSTILLITAS, (O 1 KILO DE ALITAS DE POLLO Y MISMO PROCEDIMIENTO)
SALSA DE SOJA
1 LIMÓN Y SAL
UN POCO DE ACEITE DE OLIVA
PREPARACIÓN:
CALENTAMOS EL HORNO MIENTRAS PREPARAMOS LAS COSTILLITAS
PONEMOS LAS COSTILLITAS EN LA BANDEJA DE HORNO CON UN POCO DE ACEITE DE OLIVA, SALAMOS Y BAÑAMOS CON UN BUEN CHORREÓN DE SALSA DE SOJA.
PARTIMOS EL LIMÓN EN GAJOS Y LOS EXPANDIMOS POR TODA LA BANDEJA
O LO EXPRIMIMOS POR ENCIMA.
METEMOS LA BANDEJA EN EL HORNO Y LO PONEMOS ARRIBA Y ABAJO A 180º 45MT. Y LISTAS, IR DÁNDOLES VUELTAS PARA Q NO SE QUEMEN.
A LO MEJOR NECESITA MÁS TIEMPO, YA PROBAR, (como una hora y media, están de lujo)
UMMMMMM
OTRA IDEA PARA SACAR DE UNA COMIDA DOS.
SI HEMOS COMPRADO UNA RISTRA DE COSTILLAS DE CERDO, LAS MÁS HUESUDAS LAS HEMOS UTILIZADO YA TRINCHADAS Y SEPARADAS AL HORNO, QUE TAMBIÉN LAS PODÉIS HACER EN LA OLLA RÁPID AL Nº 2 SÓLO CON 5 O 6 AJOS RAJAOS Y UNA CEBOLLA GRANDE CUARTEADA, UN CHORREÓN DE ACEITE DE OLIVA Y UNA CERVEZA O VINO BLACO, COÑAC.... LO Q TENGÁIS EN CASA, PUES LAS SAL-PIMENTAMOS Y CERRAMOS, UNA VEZ SUBA EL PITORRO CON UNOS 5 O 7 MINUTOS ESTARÁN LISTAS Y DORADAS, OBSERVAR Q NO HE MIRADO MUY BIEN EL TIEMPO, TE DAS CUENTA PORQUE EN VEZ DE SALIR VAPOR, ESTÁ COMO ESCUPIENDO UN POCO. BUENO MALA EXPRESIÓN PARA LA COCINA PERO ALGO ASÍ Y AL OLFATO OS LO DIRÁ.DEJAMOS FUERA DEL FUEGO Y Q SALGA SÓLO EL VAPOR SIN TOCAR VÁLVULA DE POSICIÓN, ID HACIENDO OTRA COSA PARA QUIEN NO TENGA PACIENCIA DE ESPERAR.
QUEDARÁN SIN CALDO PERO TODO MUY DORADO, PUES ESTÁN LISTAS PARA TAPEAR Y DEJAMOS UNAS POCAS LE VOLCAMOS LOS AJOS Y LA CEBOLLA PASÁNDOLAS POR ENCIMA CON UN PASAPURÉS ENJUAGAMOS CON UN UN VASO DE AGUA POR ENCIMA TAMBIÉN, UNAS PAPAS TRONCHADAS COMO EN TRIÁNGULOS SALAMOS UN POCO LE PONEMOS UNA O DOS HOJAS DE LAUREL, UN PIMIENTO VERDE CON EL CULITO QUITAO Y TAPAMOS O CUBRIMOS DE AGUA, A HERVIR Y CUANDO HAYA CONSUMIDO UN POCO DE CALDO BAJAMOS EL FUEGO Y TAPAMOS O SEMITAPAMOS, TERMINAR DE HACER, COMO EN MEDIA HORA ESTARÁ LISTO.DEJAMOS REPOSAR Y YA VERÉIS UMMMMMMMM
SALUDOS Y A PROBAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario